Inicio Cultura “La prudencia” sube a escena al Teatro de Cámara

“La prudencia” sube a escena al Teatro de Cámara

Tres amigas se reúnen para celebrar el Año Nuevo quienes aterradas por la inseguridad reinante hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es “La prudencia”, obra del autor Claudio Gotbeter, la cual se presentará este 15 y 16 de octubre, con dos funciones cada día 5 y 7 de la tarde, en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes.

Bajo la dirección de Alejandro Chávez, tres jóvenes son quienes subirán a escena: Victoria Leticia Cereceres Campos en el papel de Margarita, Ileana Nathaly Sosa Corona dará vida a Nina y Leslie Anahí Trillo Salinas personificará a Trinidad.

“La sinopsis trata de tres amigas que se juntan cada año, en la espera de una de ellas, las dos que llegaron primero empiezan a tomar, y por tanto ingerir entran en la paranoia de la inseguridad de la ciudad e imaginarse cosas, pasando muchas tragedias”, informó Leslie Trillo, quien también es asistente de dirección en este proyecto.

“Esta producción, que dura aproximadamente una hora, es la primera vez que se presenta al público, la cual es apta para toda la familia, anteriormente habíamos montado esta obra en un examen, así espero que los chihuahuenses asistan teniendo un costo de 80 pesos, los boletos ya están disponibles en la escuela, en la entrada”, expresó Leslie.

Esta comedia, indican, desean llevarla a otros lugares del estado, por lo cual se encuentran en pláticas con el autor sobre los derechos del libreto.

Cabe mencionar que la obra forma parte de la Temporada de Arte Otoño-Invierno de la Facultad de Artes 2022 la cual se viene desarrollando desde el 8 de septiembre con una amplia cartelera artística y opciones que integran teatro, música, danza, artes visuales, conferencias y clases magistrales a partir del 08 de septiembre del año en curso.

Con ello se busca promover la participación de la comunidad universitaria como espectadores del trabajo artístico de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.