Inicio Cultura Fotógrafa de Parral promueve su amor por el arte en la ciudad

Fotógrafa de Parral promueve su amor por el arte en la ciudad

Gabriela Sandoval, mejor conocida como “Gabriel White”, es una gestora cultural en Parral, su trabajo es reconocido por promover el arte y la literatura en la ciudad, sin embargo, una de sus pasiones más destacadas es la fotografía.

A través de los años ha perfilado su ojo por medio de la cámara, capturar momentos es una de las cosas más placenteras para ella, sin embargo, jamás imaginó en que se convertiría en parte de su día a día, por lo que en ocasiones ha sido su medio de vida y en otras un medio para interpretar y comprender un poco los días.

En entrevista con esta casa editora, Gabriela relata que tendría alrededor de 14 años cuando tuvo su primer acercamiento con la fotografía, “más allá de capturar imágenes, la fotografía tiene la capacidad de capturar un instante irrepetible del tiempo y de la vida y hacer como que cualquier instante plasmado pudiera resumir la vida y el sentido de su protagonista”, menciona la joven.

Dicha actividad le ha permitido observar y canalizar las diferentes circunstancias de la vida, por lo que el sentimiento mismo es lo que la ha llevado a dar “click” a su cámara.

Quizá es por esto que el capturar la cotidianidad de los días y los movimientos sociales de mi entorno es hasta hoy mi fotografía preferida

¿Cuál es su “secreto” para sacar fotos?
Obviamente, como en cada actividad, la técnica y la composición son factor para sacar un buen trabajo, sin embargo, para esta joven artista el mejor tip para sacar una buena fotografía es el “sentimiento”.

Sin duda, su entorno ha contribuido bastante para la construcción de su trabajo dentro de la fotografía, y es por eso que Parral, su ciudad natal, “terruño querido”, como ella lo llama, ha sido el sitio más capturado.

Recorrer sus calles, cerros, así como observar y visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, le han despertado una nostalgia profunda, la cual ha utilizado como su mejor herramienta, “diría que lo ideal es sentir el momento”, expresa Gabriela

No niega que la composición y el uso de la luz son importantes al momento de tomar las fotos, sin embargo, resalta que a veces se logra más creando una imagen a partir del sentimiento del momento.

Dicho lo anterior, entender la función de los artefactos y el juego con la luz que tiene como resultado una fotografía, la hizo conocer la relación que guarda la identidad de cada persona, por lo que más allá de capturar imágenes, ha tenido la oportunidad de capturar esencias, por lo que en el año 2020 y 2021 tuvo una exposición bajo el marco de la importancia de la mujer en la sociedad y la equidad de género.

Por último, exhorta que la mejor manera de sacar una buena fotografía es viviendo el momento, observando los detalles y sobre todo, sintiendo lo que el paisaje o la persona esté transmitiendo.