Inicio José Ramón Llega “El Llanto del Alcatraz” a Youtube

Llega “El Llanto del Alcatraz” a Youtube

Después de subirse primeramente a la plataforma Video Ondemand, ya está disponible a partir de hoy por el canal de videos más importante de la red la Ópera prima del cineasta Marco Urueta

Por: José Ramón Chapa

CHihuahua, Chih. – Hace algunos días se estrenó oficialmente la Ópera prima del cineasta Marco Urueta “El Llanto del Alcatraz” a través de la plataforma Video Ondemand con muy buena respuesta por parte de los cinéfilos, pero a partir de hoy ya se encuentra disponible y sin ningún costo a través de Youtube.

Inspirado en la historia de amor de sus abuelos y en el suyo propio hacia su abuela Ethel, Marco sigue los pasos del gran Chano Urueta, cineasta, productor y director destacado de Chihuahua de quien es nieto. Ambientada en los años 1945, 2014 y 2018, los hechos que narra se desarrollan en un departamento de México, donde los personajes de Ethel y Marco, sienten el dolor, la rabia, el ocaso y el amor incondicional que forman un vínculo más fuerte de lo imaginable.

Con el regreso a la pantalla grande de Delia De La Peña quien de niña actuara al lado de grandes como Mario Moreno Cantinflas en “El Ministro y yo” o “La Ley del Monte” con Vicente Fernández y quien había declarado en su retiro que si le ofrecieran algo interesante volvería y así lo hizo convencida del gran reto que tendría al interpretar a una mujer adulta mayor.

El el personaje de Chano Urueta el primer actor Alejandro Tommasi se lució al igual que con su experiencia arropó a los actores jóvenes como el mismo Rodrigo Magaña quien hizo el personaje de Marco Urueta en el largometraje, así mismo excelentes actuaciones de Guadalupe Rammath, Manrique Ferrer, Jorge Medina, Moisés Cardez, Álvaro Guerrero, Armando Villavicencio, Jessi Trejo, Roger Viley y Sergio Guadarrama entre otros.

Una historia escrita y dirigida por Marco Urueta que debuta en el séptimo arte con este homenaje a sus abuelos que seguramente se sienten muy orgullosos de su gran talento desempeñado.