Inicio Urbe El IPACULT continúa llevando arte y cultura a las escuelas de educación...

El IPACULT continúa llevando arte y cultura a las escuelas de educación básica

Mañana jueves 29 llega el programa ExpresArte a la Escuela Primaria José Fernández Mejía, que se ubica en la calle Gradma número 7675, en la colonia México 68.
Desde las 8:30 de la mañana y durante cuatro horas se efectuarán las actividades de este programa que presentan distintas dependencias municipales, coordinadas por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), dio a conocer el titular del mismo, Miguel Ángel Mendoza Rangel.
ExpresArte, dijo, es otro de los programas del Instituto, enfocado en compartir principalmente los derechos de los niños mediante actividades lúdicas como talleres de pintura, talleres de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cuenta cuentos, cine y ludoteca.
Indicó que en este plan trabajan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Educación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto del Deporte y Cultura Física (IMDEJ).
Otras de las actividades que se estarán realizando son la presentación del rapero “Diomer”, el juego de Serpientes y Escaleras se ejecutará por parte de la compañía “Gussa” y los talleres de máscaras y pintura serán presentados por personal del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, preocupado por la comunidad infantil, aporta los instrumentos para facilitar el conocimiento de una forma creativa, formando así personas curiosas de lo que les rodea, y en un fututo, adultos que busquen respuestas.