Inicio Urbe Atiende Protección Civil seis incidentes relacionados con las lluvias; abren refugio temporal...

Atiende Protección Civil seis incidentes relacionados con las lluvias; abren refugio temporal para familias que habitan zonas de riesgo

La Dirección General de Protección Civil atendió seis incidentes relacionados con las intensas lluvias que se presentaron ayer miércoles, además habilitó un albergue temporal en la Estación de Bomberos número 10, ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

En cuanto a los incidentes ocasionados por la lluvia, se atendieron cuatro sectores con inundación, siendo Samalayuca y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) los puntos con la mayor cantidad de agua acumulada.

Dijo que se atendió un domicilio inundado y un vehículo que fue arrastrado por la corriente de agua en el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz.

Por otra parte, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se habilitó un albergue temporal con la intención de ofrecer un lugar seguro a las familias que habitan zonas de alto riesgo.

En este lugar, ubicado en el cruce de las calles Isla Jamaica e Isla Domingo, el personal de Rescate Municipal y Bomberos estará ofreciendo bebidas calientes y resguardo a las familias durante este jueves, viernes, sábado y domingo.

Briones Mota pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.