Inicio Miscelánea ¿Adiós a la sequía? Te decimos cinco maneras para aprovechar el agua...

¿Adiós a la sequía? Te decimos cinco maneras para aprovechar el agua de lluvia

¡Saca la cubeta! Dado las precipitaciones que se han registrado en el estado de Chihuahua, es importante tener en cuenta de qué manera le podemos sacar provecho al vital líquido.

La sequía tiene agonizando a varios municipios de la entidad por la falta de agua, es por eso que estas últimas lluvias representan una esperanza para todos los chihuahuenses, sin embargo, además de apreciar este bello fenómeno climatológico, le podemos sacar provecho.

AGUAS CONSEJO: Tomar nota! ✔️📝

CÓMO PODEMOS APROVECHAR EL AGUA DE LA LLUVIA PARA USO HOGAREÑO??? 👏🚰🌧️💧
Tenemos un recurso natural a nuestro alcance, que nos ayudará a ahorrar en la factura de Agua, aprovechémoslo!!! #recursonatural #aprovechemoselaguadelalluvia pic.twitter.com/dsS0Rdt0Le

Asimismo, es importante considerar que para que se pueda recolectar el agua de lluvia lo más limpia posible, es necesario esperar a que las gotas empiecen a fluir, ¿cómo saberlo?, es muy fácil, tienes que esperar cerca de 15 minutos desde que la lluvia comenzó.

Una vez pasado este tiempo, podrás colocar tus cubetas donde mejor te convenga para empezar con la recolección de agua, sin embargo, tienes que cuidar que tus tinas estén en una superficie pareja y lejos de árboles o canalones que puedan contaminar el vital líquido.

Otro factor a tomar en cuenta es que las precipitaciones no vengan acompañadas de vientos, ya que por el contrario los siguientes puntos no te serán de mucha utilidad.

Cinco formas para aprovechar el agua de lluvia
Trapear la casa
Este es el tip más básico, y no lo puedes dejar pasar, el cloro o desinfectante que utilices para limpiar tus pisos ayudará a que el agua de lluvias quede más filtrada.

Lavar trapeadores o jergas de limpieza
La lluvia te puede ayudar a ahorrar agua en el lavado de jergas o trapos que uses para limpiar tus pisos.

Solo recuerda que el agua de lluvia no pude usarse para consumo humano, lavado de trastes o trapos para limpiar las mesas, pues esto podría acarrear infecciones.

Usa el líquido de las lluvias en el WC
El desabasto de agua ocasiona que el uso del baño se vuelva difícil, sin embargo, estas precipitaciones harán que puedas “bajarle” al inodoro sin problema alguno.

Regar las plantas
¿Eres la señora de las plantas? La sequía ha afectado hasta las plantitas de la casa, sin embargo, estas lluvias son la esperanza para que tus “hijitas” no se mueran. Solo evita ahogar a las plantitas que tienes en el exterior, pues si estas estuvieron expuestas al agua de lluvia no debe caerles demás.

Artículo anterior¡En el nombre de la luna! Así se verían los personajes de Sailor Moon en la vida real
Artículo siguiente¿Consumes varias tazas de café al día? Este es el daño que le estás haciendo a tu cuerpo