Inicio Virales Terror en el mar: Ballena jorobada se traga y escupe a dos...

Terror en el mar: Ballena jorobada se traga y escupe a dos mujeres en kayak

Esta vez no fue un tiburón el que causó terror en el mar, ahora fue una ballena jorobada gigante, que se tragó y escupió a dos mujeres.

El aterrador momento, que sucedió frente a las costas de California, en Estados Unidos, fue captado en video.

De acuerdo a las imágenes, las dos mujeres se encontraban a bordo de un kayak remando, cuando fueron sorprendidas por la ballena.

Se ve el momento en que el cetáceo se desplazó sobre el agua y atrapó a las dos mujeres en su boca.

La ballena abrió la boca y estuvo a punto de succionarlas y tragarlas, pero las escupió y lograron escapar. Las mujeres no sufrieron heridas y fueron atendidas por los organismos de socorro y testigos presentes.

¿Una ballena se puede tragar a un humano?
Aunque un humano cabe fácilmente en la enorme boca de una ballena jorobada, que puede llegar a medir unos tres metros, es científicamente imposible que la ballena se trague a un humano una vez dentro, según explica Nicola Hodgins de Whale and Dolphin Conservation, una organización sin ánimo de lucro del Reino Unido.

El experto explicó a National Geographic que la garganta de una ballena jorobada tiene el tamaño aproximado de un puño humano y solo puede extenderse unos 38 centímetros de diámetro para que quepan alimentos más grandes.

Otros casos registrados
En 2020, unos kayakistas se quedaron atrapados en la boca de una ballena jorobada que estaba alimentándose en California, así como un turoperador en el puerto de Port Elizabeth, Sudáfrica, en 2019.

Y la historia más famosa probablemente sea la de la Biblia, en la que Jonás fue tragado por una ballena para salvarlo de ahogarse.

Incluso el padre de Pinocho, Geppetto, es tragado por una ballena en el cuento infantil clásico.

Ballena hunde barco en Sinaloa
En mayo pasado, circuló un video en redes sociales del momento en que una ballena saltó y cayó encima de una pequeña embarcación en Topolobampo, Sinaloa.

En las imágenes se observa como la embarcación se encuentra en el mar, cuando sorpresivamente una ballena salta y cae encima del barco.

Del hecho, dos personas resultaron heridas. Autoridades del lugar pidieron a los turistas mantenerse alejados de las ballenas para evitar estos incidentes.