Inicio Virales Lanzar un Dr. Simi en los conciertos: así surgió la tendencia mexicana

Lanzar un Dr. Simi en los conciertos: así surgió la tendencia mexicana

Algo que caracteriza a los mexicanos es la capacidad que tienen para el ingenio y es que ahora popularizaron lanzar un peluche del Dr. Simi en los conciertos, algo que se está volviendo viral en México y otros países.

Hasta hace poco menos de un año era común ver que durante los conciertos los fans aventaran flores, banderas, cartas y hasta ropa interior, ¿pero un peluche del Dr. Simi? ¿por qué y de dónde salió esta tendencia?

La tendencia se arrojar al escenario de los artistas el peluche llegó este fin semana al Auditorio Nacional con la presentación de Rosalía, a quién le lanzaron una lluvia de Dr. Simi y ella tomó los peluches con cariño.

La razón de que los fans avienten a un Dr. Simi a su artista favorito es para que ellos se lleven un recuerdo de México y en agradecimiento por presentar su música en vivo, pues el peculiar personaje un muy popular en el país.

A Rosalía le cae una “lluvia” de peluches del Dr. Simi en su concierto; “México es muy #Motomami”, dijo la cantante al cariño de sus fans. https://t.co/Av5vtixVjd

📹 Belén Eligio pic.twitter.com/oSzwobV5UA

— El Sol de México (@elsolde_mexico) August 15, 2022
¿Cuándo inició la tendencia?
Lanzar los peluches al escenario comenzó a popularizarse luego de que en el Corona Capital 2021 un fan arrojara al escenario, donde cantaba la artista Aurora, un peluche del Dr. Simi. La cantante noruega levantó el peluche y lo abrazó.

¿Quién aventó el primer Dr. Simi al concierto?
Como ya sabes el primer Dr. Simi fue lanzado a Aurora, de acuerdo con un usuario en redes sociales contó que él fue quien arrojó el peluche.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @SadJuxn dijo que simplemente llegó a él y como no supo qué hacer con él lo lanzó al escenario sin imaginar el impacto que generaría.

Ayer le lancé un peluche de Dr. Simi a Aurora LOL#CoronaCapital2021
pic.twitter.com/CTKFUPfmJJ

— Juansiedad (@SadJuxn) November 22, 2021
¿A qué artistas les han aventado un Dr. Simi?
Luego de ser lanzado el primer Dr. Simi, los fans de otros artistas adoptaron la tendencia y han arrojado el popular peluche a artistas como:

The Strokes
Coldplay
Maroon 5
The Killers
Interpol
Gorillaz
Mac DeMarco
Epica
Chvrches
Los Tigres del Norte
Rosalía
Dr. Simi trasciende las fronteras
Otra artista que recibió un Dr. Simi, aunque no de la mejor manera, fue Lady Gaga, quien daba un concierto en Toronto cuando fue arrojado el popular peluche mexicano.

Durante su interpretación de Hold My Hand, un fanático arrojó un peluche de Dr. Simi que la golpeó directamente en la cara.

No un Dr. Simi pegándole a Gaga en la cara 💀 pic.twitter.com/am6E5UHH1s

— 𝕻𝖊𝖗𝖗𝖎𝖙𝖆 𝕽𝖊𝖌𝖌𝖆𝖊𝖙𝖔𝖓𝖊𝖗𝖆 (@PReggaetonera) August 7, 2022
El usuario de Twitter @_Richiiex dijo que el aventó el peluche y contó que viajó hasta Toronto para entregarle el recuerdo a Lady Gaga.

El fan escribió en el juguete un mensaje que decía que México la ama. Pero todo se salió de control y la golpeó al momento de arrojarlo.

Le pegué a Gaga en la cara con el Dr Simi 🥲 https://t.co/uBA9AXNm74

— Richie (@_Richiiex) August 7, 2022