Inicio Espectáculos ¿Cuál es tu Elvis Presley favorito? Cinco actores que han interpretado al...

¿Cuál es tu Elvis Presley favorito? Cinco actores que han interpretado al Rey del Rock

Han pasado 45 años desde que falleció Elvis Presley y la vida del artista ha prevalecido gracias a diferentes producciones audiovisuales, las cuales se adentran a los más oscuros secretos del originario de Misisipi. O bien, puede que Elvis sólo aparezca en un filme como recuerdo, incluso algunos imitándolo; es más hasta un extraterrestre era fanático del Rey del Rock, ¿quién?, ¡pues Stich!, el protagonista de la cinta animada de Disney Lilo y Stich.

La música de Elvis resurge con los años, las nuevas generaciones lo conocen, mientras que los más grandes disfrutan de los éxitos con los que, posiblemente, crecieron.

Como parte de la conmemoración del aniversario luctuoso del cantante, compositor y actor estadounidense, aquí recopilamos cinco actores que han interpretado a Elvis en la pantalla.

Kurt Russell
En 1979, el originario de Massachusetts dio vida a Elvis en la cinta homónima. Dicho proyecto recorre la vida del artista, incluyendo a cada uno de sus familiares y amigos cercanos, al igual que el manager Coronel Tom Parker, interpretado en ese entonces por Pat Hingle. El filme fue dirigido por John Carpenter y fue nominado a un Globo de Oro, al año siguiente, en la categoría de Mejor Película para Televisión.

Fue protagonizado por Jonathan Rhys Meyers, mientras que el cast lo completó Randy Quaid que dio vida a Coronel Tom Parker, Antonia Bernath como Priscilla Presley y Rose McGowan como Ann-Margret, actriz con la que se le relacionó sentimentalmente al Rey del Rock.

Don Johnson
Tras finalizar su matrimonio de seis años con Priscilla Presley, Elvis se involucró sentimentalmente con la actriz Linda Thompson y justo eso, así como el final de la vida del Rey del Rock son los temas principales de Elvis and the Beauty Queen, de 1981 donde Don Johnson dio vida al personaje principal, mientras que Stephanie Zimbalist interpretó a Thompson. El guión corrió a cargo de Julia Cameron, y la dirección fue de Gus Trikonis.

Michael Shannon
Para 2016, Michael Shannon fue el elegido para ser Elvis en Elvis & Nixon, basada en aquel encuentro entre el cantante y el entonces presidente Richard Nixon, que se dio en 1970. La dirección fue de Liza Johnson y el cast lo completan Kevin Spacey, en el rol de Nixon, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Evan Peters, Sky Ferreira, Joey Sagal, entre otros. La cinta de comedia recaudó a nivel mundial únicamente un millón 798 mil 432 dólares.

Austin Butler
Este año, el joven actor Austin Butler junto a Tom Hanks, recrearon la vida de Elvis, pero vista desde la perspectiva del coronel Tom Parker, manager del cantante y que fue interpretado por Hanks. La cinta dirigida por Baz Luhrmann aborda las razones que llevaron a Parker a tomar las decisiones que encaminaron la carrera de Elvis por otro rumbo, ajeno al que el originario de Mississippi hubiera querido.

Un recorrido por su ascenso al éxito, su paso por la actuación y la familia que hizo es lo que se ofrece. Dicho proyecto se presentó en diferentes festivales, primero arrasó en Cannes, luego fue la cinta que inauguró en México, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y fungió como el estelar en el cierre de las actividades de Árbol Rojo, que celebró su quinto aniversario en Chetumal.

¿Cuál es tu Elvis favorito?