Inicio Espectáculos Festival de las tres Culturas tendrá inversión de más de 2 mdp

Festival de las tres Culturas tendrá inversión de más de 2 mdp

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Secretaría de Cultura ha dado un panorama alentador en el tema de Covid y probablemente en junio el estado de Chihuahua cambie el semáforo epidemiológico, lo que permitiría que el Festival de las 3 Culturas se lleve a cabo con aforo controlado y, a la par, vía streaming.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Armendáriz, quien recordó que la edición número 28 iniciará el 10 de junio, una vez pasada la elección, y hasta el momento, dijo, se han invertido poco más de 2 millones de pesos para su realización.

“Estamos prácticamente listos. Hasta donde se sabe hay un panorama positivo respecto a la pandemia. Estamos cerrando la programación del Festival estimando más de 40 eventos. Serán con foro controlado, aplicando medidas sanitarias”, dijo.

Subrayó que las transmisiones en vivo están garantizadas.

En cuanto a los artistas que participarán, expuso que se hará una presentación oficial del programa, no obstante recordó que la Orquesta Filarmónica de Chihuahua abrirá la edición con un concierto al aire libre.

“Estamos muy contentos de que podremos inaugurar el Museo de la Ciudad durante los primeros días, mientras que la Medalla al Mérito Cultural ‘Esteban López Solís’, será entregada al historiador Pedro Castro Martínez, autor de la obra Ciudad Cuauhtémoc, Crónicas de su Fundación.