Inicio Miscelánea ¡Increíble! Sabías que Wonder Woman tiene raíces chihuahuenses

¡Increíble! Sabías que Wonder Woman tiene raíces chihuahuenses

Hay una heroína con raíces de Chihuahua, ella es nada menos que Lynda Carter, la Mujer Maravilla / Foto: Instagram @reallyndacarter

Hay una heroína con raíces de Chihuahua, ella es nada menos que la Mujer Maravilla, así es, probablemente pocos sabían la descendencia de Lynda Carter quien dio vida a este personaje en la década de los 70 lanzándola al estrellato a nivel internacional, quien en una entrevista expresó: “Mi abuela nació en México, Chihuahua, y su familia la trajo como una trabajadora indocumentada y se convirtió en ciudadana a los 50 años.

Ella tuvo 10 hijos y los crio, mantuvo a su familia unida y mi historia es la misma que la de muchos otros; y como dije antes así es como ve. Y yo diría que he aportado mucho a este país -y todavía lo haces, y estamos muy agradecidos por ello, le dijo el reportero-. Correcto, así es como se ve amigo. Este es Estados Unidos, es nuestro Estados Unidos, sí, soy el producto de dos trabajadores indocumentados. Ella estaba aquí y su visa expiró, así que tuvo que casarse con un tipo mayor, pero abandonó a sus hijos”.

Lynda Carter siempre sobresalió por su belleza gracias a ellos se le abrieron varias oportunidad entre ellas un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss USA en 1972 representando a Arizona, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en el concurso de Miss Mundo en el Royal Albert Hall de Londres, donde logró clasificarse entre las 15 semifinalistas. Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas serie B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976).