Inicio Urbe Comparten IMM e ICHMUJERES protocolo para la creación de espacios laborales libres...

Comparten IMM e ICHMUJERES protocolo para la creación de espacios laborales libres de violencia

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) recibió una plática informativa sobre el Modelo de Protocolo para la Prevención y Atención en caso de Violencia Laboral en la Administración Pública, el cual fue impartido por la Unidad de Violencia Laboral del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES).

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, en la modalidad de violencia laboral pueden manifestarse distintos tipos de violencia, entre ellas la física, verbal, psicológica, sexual o económica, generando afectaciones la persona que la vive, su entorno y el trabajo.

En este sentido, el protocolo da seguimiento a casos de acoso, hostigamiento y todo tipo de violencia laboral con el objetivo de crear espacios de trabajo libres de violencia para las mujeres.

Con esto se establece una política integral de no tolerancia a incidentes de violencia en el ámbito laboral, atendiendo una de las recomendaciones de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Con este tipo de capacitaciones, el Instituto Municipal de las Mujeres reafirma su compromiso en la prevención de la violencia de género.

La capacitación fue atendida por la directora general del IMM, Elvira Urrutia Castro; la regidora Martha Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, así como integrantes del IMM.