Inicio Miscelánea Leche de cucaracha: el superalimento del futuro y ¿más nutritiva que la...

Leche de cucaracha: el superalimento del futuro y ¿más nutritiva que la de vaca?

La leche de cucaracha, como leíste, de cucaracha, ese bicho rastrero que desaparece cuando prendes la luz para ir por algo a la cocina, pues ahora podrías darle un buen trago a este bicho y obtener grandes beneficios. Según un estudio, la leche de cucaracha es más nutritiva que la leche de vaca, ¿puedes creerlo?

Cada una de las leches que hoy tenemos en el mercado ha nacido de resolver una problemática, la deslactosada para los intolerantes a la lactosa o la de almendras para los veganos que no va con sus creencias, una investigación de la India, la cataloga como una respuesta a lo mismo que las anteriores.

CUATRO VECES MÁS NUTRITIVA QUE LA DE VACA
Por más repulsiva que te parezca, un estudio de la Unión Internacional de Cristalografía, perteneciente al Consejo Internacional para la Ciencia, donde la catalogan como 4 veces más nutritiva que la leche convencional de vaca.

Sanchari Banerjee, uno de los integrantes del equipo investigador dio detalles del proceso que consiste en “ordeñar” a una especie conocida como “Diploptera punctate”, que es conocida por dar a sus crías un tipo de “leche” que contiene cristales de proteínas.

“Estos cristales son como un alimento completo: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si observas las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales”. detalló.

UNA SOLUCIÓN AL DÉFICIT ALIMENTICIO Y ECO-FRIENDLY
Así como esa bebida de hígado de bacalao que te dijeron que te iba a hacer crecer y sabía horrible, pues es lo mismo, pero mencionan que por su cantidad de nutrientes que contiene puede ser una solución al déficit alimenticio que enfrentan muchos países subdesarrollados.

Además, se ha hablado mucho con el pasar de los años sobre el efecto negativo que causa la producción de lácteos como el clásico de vaca y el de almendras, así que por su tipo de reproducción también se considera como un alimento Eco-friendly.

Todo parece apuntar a que la leche de cucaracha es el alimento del futuro y todo, pero hasta este momento no se ha podido comprobar que sea comestible para los seres humanos, por lo que puedes estar tranquilo que tu amigo extremista no te va a llegar a casa con un vaso frío de leche de cucaracha para tomar sin hacer caras.

Artículo anteriorPreparan más sorpresas para Vecinos; seguirá recordando a Octavio Ocaña
Artículo siguienteEsto es un tornado doble: ¿cómo y por qué se llegan a formar?