Inicio Urbe Ojinaga en el ojo de la Fiscalía Anticorrupción

Ojinaga en el ojo de la Fiscalía Anticorrupción

Y

– Ojinaga en el ojo de la Fiscalía Anticorrupción
-UACH: Dejarían fuera a 20% de aspirantes
-Las mafias de Faciatec y Zootecnia
En Ojinaga causa asombro y expectativa el saber que un grupo de elementos de la fiscalía anticorrupción se han establecido casi de planta en las instalaciones del palacio municipal. Y han citado a declarar a varios ciudadanos que se presume fueron defraudados por la anterior administración de Martin Sánchez, al haber hecho una serie de desvíos de pagos de contribuyentes.
Esto apenas es la punta del iceberg de lo que puede haber sido la administración más corrupta de la historia municipal. A pesar de que todavía hasta el semestre anterior, la Universidad Autónoma de Chihuahua aceptó al 100 por ciento de los aspirantes que pagaron una ficha, para este semestre de agosto la Dirección Académica de la UACH ha informado que más del 80 por ciento del total de los aspirantes fueron aceptados.
Aun cuando en algunas unidades académicas, sí se ha acepado al 100 por ciento de las personas que solicitaron y pagaron una ficha, como la Facultad de Filosofía y Letras que suele tener menos demanda, en general se estaría dejando fuera al 20% restante. Debido a la pandemia al menos durante algunos últimos semestres se ha aceptado a la totalidad de aspirantes a cursar alguna carrera en las diversas unidades académicas, gracias a la posibilidad de poder tomar las clases de manera virtual, lo que al parecer ahora ya estarían dejando de lado con el regreso de la llamada “nueva normalidad”.
En contraparte, apenas unos días se informó que no solo regresó, sino que se aumentó la beca del Programa de Estímulos al Personal Docente, que desapareció durante la gestión anterior, que gracias a un convenio con la gobernadora María Eugenia Campos, se les pagaría a los docentes de la UACH un estímulo que aumenta de 12 mil a 18 mil 250 pesos.
Son tan “selectivos” que fueron las únicas facultades donde apenas salieron las convocatorias para adquirir las plazas, y fueron colocadas en lugares estratégicos donde no los cualquiera pudieras verlas. Es más, ni en internet las podría encontrar, y si llegara hacerlo, los perfiles que buscan son muy mamucos, todos dirigidos a personas que ya tiene un pie adentro.
Los directores de Faciatec y Zootecnia ya andan metiendo a su gente, y déjeme decirle que los primeros apuntalados son maestros de Morena, si el partido 4T, y si ni me cree, nomás pregúntele a la coordinadora de Programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar.