Inicio Cultura Quedan pocos días para participar en el Premio de Literatura Indígena Erasmo...

Quedan pocos días para participar en el Premio de Literatura Indígena Erasmo Palma 2022

La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, invita a las comunidades indígenas originarias y migrantes a participar en la convocatoria del Premio de Literatura Indígena Erasmo Palma 2022, que otorga un estímulo económico de treinta mil pesos en cada una de las dos categorías, Obra Escrita y Obra Oral, así como la publicación del trabajo ganador.

En ambos casos podrán realizarse en cualquiera de los idiomas originarios del estado: ódami, O’oba, ralámuli (rarámuri) y warijó (tepehuán, pima, Tarahumara y Guarijíos respectivamente) en todas sus variantes.

La Obra escrita debe contar con un mínimo  de treinta cuartillas, ser elaborada en  computadora con letra “Times  New Roman” de doce puntos; la Obra Oral deberá enviarse en un archivo de audio en cualquier  formato, con duración mínima de  15 minutos, en la que se cuente  una o varias historias.

Con este premio se rinde homenaje y reconocimiento a Erasmo Palma Fernández, escritor, traductor, pintor, músico, compositor y promotor cultural ralámuli (rarámuri), quien en 1975 fundó el coro del Internado de Niñas Indígenas de Norogachi y en 1983 el coro Sewá Sewáarame (Flor que florece), con el cual se presentó en diversos recintos de las ciudades de México y Nueva York.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 234, 180 y 222, vía correo electrónico a culturasetnicas.sc@gmail.com, o bien consultar en la página de facebook de Identidad Norte (@Identidad.Norte). La convocatoria puede descargarse en el siguiente link: https://tinyurl.com/ErasmoPalma