Inicio Miscelánea ¿Cuánto debes pagar si te atrapan “echando pasión” en tu auto en...

¿Cuánto debes pagar si te atrapan “echando pasión” en tu auto en Chihuahua?

Una de las fantasías más populares entre las personas sin duda es “echar pasión” dentro de un auto, no obstante, este acto es considerado para la ley en Chihuahua como algo inmoral y podría traerte una fuerte multa económica u otras consecuencias más graves.

Y es que sin duda esta además es una de los actos de esta índole que más multas ha provocado a lo largo de la historia y en cualquier parte del mundo, por lo que en nuestras ciudades no excepción.

¿De cuánto es la multa por tener relaciones sexuales en la vía pública?

Esta falta no habla específicamente de que sea dentro de un vehículo, aplica cualquier lugar de la vía pública y es conocida como coloquialmente como “Faltas a la moral”, pero oficialmente es: Faltas o infracciones contra la dignidad y la integridad de las personas y de las familias.

En cada estado y ciudad, la manera de juzgar este ilícito es distinta y por ello la multa varían dependiendo de su reglamento.

Un ejemplo es Ciudad Juárez y Chihuahua capital, que, si bien ambas aplican sanciones económicas basados en su salario mínimo, hay diferencias entre sus multas.

Por ser ciudad fronteriza, Juárez tiene un salario mínimo más alto que Chihuahua, es decir las multas económicas más altas, llegando a ser de 15 a 19 salarios mínimos, es decir, de 3 mil pesos 900 hasta 4 mil 940 pesos.

En tanto Chihuahua, la multa es de 31 a 50 de salario, y como la capital el salario mínimo es de 172 pesos, la multa puede llegar a ser de 5 mil 332 a hasta los 8 mil 600 pesos.

¿Puedo ir a prisión si me cachan echando pasión?
En este aspecto también varía conforme el reglamento de cada ciudad, pero siguiendo el ejemplo de estas ciudades, en ambas la falta podría ser penada con prisión de 25 a 36 horas de arresto.

De acuerdo al artículo 8 de la Ley de Tránsito del Estado de Chihuahua, la sanción por esta falta podría ser de 5 a 15 días de salario, o bien, arresto de 12 a 18 horas, mientras que Juárez sería de 19 a 24 horas.