Inicio Virales Hace homenaje a las mujeres con sus canciones

Hace homenaje a las mujeres con sus canciones

Con los temas “En las manos de mi madre” y “Tamujé”, Akna Zavi rinde tributo a todas las mujeres del planeta, en este caso a las madres por su día y a la mujer Rarámuri

Por: José Ramón Chapa

Ciudad de México. – Akna Zavi es una artista chiapaneca que ama la música y que siempre está a favor de los derechos humanos y de la preservación de la misma tierra, en este resurgimiento reestrenó el tema “En las manos de mi madre”, que es un homenaje no solo a la que le dio la vida, sino a todas en general en este día.

“Para quienes no me conocen: Soy Zavi, artista nacida en Chiapas, iniciada para la Diosa, la madre Tierra, por mi Nana, una abuela de saberes Zoque. Esta madrugada quiero enviar un abrazo inmenso a todas las sabias mujeres que me leen… A esas brujas, madres, mujeres medicina, hermanas que en medio de todo lo que ocurre, vibran en luz y son pilares de vibración alta en sus hogares. Ustedes que mantienen el ánimo, la fe, que hacen rendir los alimentos, que bendicen con sus manos que aman, que se frustran y tienen miedo pero toman fuerzas de nuevo. A ustedes les hablo para abrazarlas en la distancia, recordarles que dentro suyo hay magia, que hay un ser divino, ancestral que es reflejo infinito del universo. Te abrazo para que reviva en ti el fuego de la Sagrada Madre, de la Diosa, de la energía creadora que hoy nos pide volver los ojos a la Tierra, esta bendita casa que hoy habitamos y que nos precisa sabías, brujas, fuertes, centradas y en luz te honro, mujer sagrada.
A partir de ahora estaré compartiendo cuentos, libros, reflexiones y música medicina que hemos estado produciendo”, indicó en su página oficial.

Cabe destacar que recientemente también presentó el tema de su autoría “Tamujé” con música y arreglos de Almeid Ferrán, que trae cantos en Rarámuri y que nació de sus vivencias en el estado de Chihuahua al platicar con una abuela de la sierra tarahumara.

“Me contó la historia de las mujeres medicina que huyeron de su pueblo hacia las cuevas, pues no podían ser quienes estaban destinadas a ser, en medio de una comunidad misógina. Me dijo que con el tiempo, se convirtieron en la leyenda de las brujas que como bola de fuego, robaban a las niñas para comérselas, cuando la realidad era que las atrían para servir a la Madre Tierra. Esta canción es un homenaje a ellas, y a todas las mujeres medicina, brujas, sabias, que a lo largo de la historia han sido marginadas y minimizadas pese al gran poder que habita su interior, y su profunda conexión con la Madre. La canción está en frecuencia de 432 Hz, que al unirse a los cantos en su vibración de idioma original, tocará tu ser aunque no lo percibas en un primer momento. Es un regalo que hemos estado preparando con mucho amor”, afirmó.

Conoce más de esta artista Chiapaneca en sus redes oficiales Youtube, Facebook y Twiter como: Akna Zavi e Instagram @akna.zavi y este 12 de mayo no te pierdas el Facebook Live en el marco del programa “Quédate en Casa con Arte” donde estará como invitada por parte del Grupo de Artistas Chiapanecos en punto de las 20:00 hrs.