Inicio Espectáculos Tejiendo México 2021, nuevo programa para el apoyo y difusión de la...

Tejiendo México 2021, nuevo programa para el apoyo y difusión de la cultura de México

Lincoln México comienza el año dando a conocer los cambios en su plan de apoyo a proyectos culturares, ahora, buscará enlazar e impulsar desde diversos ángulos, como la gastronomía, moda, diseño y fotografía, a través del proyecto Tejiendo México 2021, con el fin de no sólo apoyar sino difundir y preservar la esencia de nuestro país.

De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la pandemia ha provocado diversas restricciones en los viajes. A medida que el mundo se recupera de esta situación, las opciones por redescubrir las maravillas culturales locales comienzan a abrirse de forma gradual, impulsando el regreso de viajes en carretera, a los más de 130 Pueblos Mágicos que hacen de México un lugar único.

Lincoln México reafirma su compromiso con el país a través de la promoción de la cultura mexicana, impulsando el talento local con iniciativas que permiten concebir la historia de México y el mestizaje cultural con la elegancia que caracteriza a la marca. Lincoln continúa este compromiso con el proyecto Tejiendo México 2021 que inició el año pasado con una mirada a la artesanía textil de Oaxaca.

Tejiendo México es un proyecto creado por Marcella Echavarría, especialista en estilo de vida y experta en colaborar con diseñadores y artesanos de todo el mundo, los cuales desarrollan su conocimiento local haciendo uso de las tendencias globales.

“El arte es de suma importancia para Lincoln y el apoyar a este tipo de proyectos, que desde el año pasado igualmente tuvimos el honor de colaborar, se ha vuelto una experiencia muy enriquecedora”, comentó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.

Esta iniciativa presentará una serie de fotografías, videos e información dividida en cuatro capítulos que hablarán sobre: fotografía, diseño, gastronomía y moda. Cada módulo contará con historias de artistas que se han destacado en los últimos años para conocer con más detalles su trayectoria y su punto de vista particular.

La cultura popular mexicana, así como la del resto de Latinoamérica, está fuertemente influenciada por el sincretismo resultante de la incorporación de elementos culturales nativos, europeos, asiáticos y africanos. Esta increible diversidad se puede apreciar recorriendo México por carretera al volante de un Lincoln.