Inicio Urbe Participan estudiantes de secundarias técnicas en concurso “Don Quijote nos invita a...

Participan estudiantes de secundarias técnicas en concurso “Don Quijote nos invita a leer”

Las escuelas secundarias técnicas en el estado llevaron a cabo el concurso “Don Quijote nos invita a leer”, donde participaron alumnas y alumnos de 16 zonas escolares de toda la entidad.

Los eventos, tendientes a fomentar en el estudiantado el interés y gusto por la lectura, las competencias comunicativas, y la práctica de valores imprescindibles en la formación de ciudadanas y ciudadanos plenos y responsables, se realizaron en diferentes sedes de cada una de las 16 zonas educativas de esta modalidad.

Durante el proceso de selección de los mejores trabajos, se implementaron las medidas de higiene, uso de cubrebocas, sana distancia y se limitó la afluencia de personas a las estrictamente necesarias para la realización del concurso, como lo recomienda el Sector Salud para evitar contagios por COVID-19.

En esta edición XXIII del concurso de lectura “Don Quijote nos invita a leer”, alumnas y alumnos participaron en las modalidades “Cuentos para Don Quijote” y “Las Voces del Quijote”.

Durante los siguientes meses se realizará la etapa regional, para seleccionar a las y los estudiantes ganadores, quienes pasarán a la etapa estatal, a efectuarse durante el mes de junio del presente año, antes de la conclusión del ciclo escolar 2020-2021.