Inicio Urbe Trabaja Asentamientos Humanos en beneficio de la comunidad

Trabaja Asentamientos Humanos en beneficio de la comunidad

En lo que va de la administración municipal, la Dirección de Asentamientos Humanos entregó en diferentes eventos 982 documentos a colonos que no tenían ningún papel sobre la propiedad donde viven.

Familias residentes en colonias de distintos sectores de la ciudad han recibido estos documentos, de los cuales 687 son cartas de posesión 235 cartas de tramite y 60 cartas de asignación, dio a conocer Julio César de la Cruz Reyes, titular de la citada dependencia.

“Desde que inició esta administración que encabeza el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección de Asentamientos Humanos ha trabajado a marchas forzadas para sacar adelante los trámites que durante años anteriores no avanzaron, por eso se ha logrado la entrega de títulos, cartas de posesión, cartas de trámite, cartas de asignación, entre otros documentos”, expresó.

Comentó que el trabajo más difícil fue ir destrabando los trámites que ya estaban en la mesa, pero después de jornadas continuas de trabajo, se tuvo un avance importante en eso y en diciembre se hizo la entrega de 253 títulos de propiedad a familias del suroriente y otros sectores de la ciudad.

El titular de Asentamientos Humanos dijo que posteriormente, en el mes de abril, entregaron otros 155 papeles de las propiedades de colonos, entre cartas y títulos, lo que les da a esas familias una certeza jurídica sobre su patrimonio.

El funcionario comentó que parte de esos documentos que entrega la dependencia municipal, son por el convenio que tiene la administración con el Instituto Nacional del Suelo sustentable (INSUS).

De la Cruz Reyes indicó que en este proceso de entrega de documentos se ha ayudado a familias residentes en las colonias Juanita Luna, Puerto la Paz, 16 de Septiembre, Fronteriza, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Francisco Sarabia, Chihuahua, Carlos Castillo Peraza, Tierra Nueva, Olivia Espinoza, Carlos Chavira y Simona Barba, entre otras.

Artículo anteriorAstronauta Katya Echazarreta realiza primer vuelo al espacio y lo dedica a México
Artículo siguienteDirección de Organizaciones Religiosas contribuye en la liberación de servicio social