Inicio Miscelánea Astronauta Katya Echazarreta realiza primer vuelo al espacio y lo dedica a...

Astronauta Katya Echazarreta realiza primer vuelo al espacio y lo dedica a México

Luego de un vuelo que duró aproximadamente 10 minutos, Katya Echazarreta, primera mujer nacida en México que viajó al espacio, regresó a la Tierra dentro de la nave New Shepard de Blue Origin.

Esta fue la quinta misión de la compañía de Jeff Bezos que se logró con éxito, en la que además de Echazarreta, viajaron otras cinco personas, sin embargo, ella fue la más joven.

Poco antes de su misión, dedicó su vuelo al país donde nació y con un mensaje motivó a que los demás también sigan sus sueños.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”.

Esta nave fue propulsada por un lanzador que se desprendió una vez que la nave ya estaba en viaje y que regreso al mismo punto de origen.

Es decir que el tiempo transcurrido de la misión fue de 10 minutos con cinco segundos, misma que alcanzó una velocidad máxima de ascenso de tres mil 604 kilómetros por horas.

Segundos después del aterrizaje Blue Origin envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que confirmó que esta misión espacial había culminado con éxito.

“Aterrizaje de la cápsula: ¡Bienvenidos de nuevo, astronautas!”, publicó.

Katya obtuvo la ayuda del programa Espacio para la Humanidad, el cual busca darle la oportunidad a más mujeres y minorías de poder viajar al espacio, pero fue gracias a su increíble talento que fue seleccionada de entre 7 mil postulantes.

¿Quiénes son sus compañeros?
Los cinco compañeros de Katya fueron Evan Dick, un piloto que también es marino y amante de las motocicletas.

Victor Hespanha, ingeniero civil de origen brasileño.
El piloto de aviones y aeronaves Hamish Harding.
Victor Vescovo, astronauta y buceador.
Jaison Robinson, paracaidista y aficionado de los deportes extremos.

Todos ellos junto con la joven mexicana, quien fue la única mujer de la tripulación, fueron presentados por Blue Origin en sus nuevos uniformes azules.

Por su parte, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se mantuvo atenta durante toda la misión, compartiendo el vuelo y aterrizaje mientras expresaba palabras de aliento para la astronauta.

“Con la emoción de ver despegar rumbo al espacio a@Katvoltage, primera mujer mexicana en viajar al espacio. Sin duda su dedicación, talento y amor a México la convierten en un modelo para nuestra juventud. ¡Bravo!”, escribió la funcionaria en un tuit.

Artículo anteriorBarbie lo hace de nuevo y lanza primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva
Artículo siguienteTrabaja Asentamientos Humanos en beneficio de la comunidad