Inicio Miscelánea Barbie lo hace de nuevo y lanza primera muñeca con audífonos para...

Barbie lo hace de nuevo y lanza primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

Un gran número de generaciones se vieron marcadas por Barbie en sus diferentes presentaciones, ya sea maestra, doctora, veterinaria y más siempre causaba inspiración, en este sentido de buscar la inspiración Barbie lo hace de nuevo y lanza la primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva.

En los últimos años a través de la icónica muñeca Mattel ha sorprendido con juguetes en donde se busca la inclusión y está edición que saldrá a la venta este mes de junio no es la excepción te compartimos los detalles.

COMPRENDER Y CELEBRAR LA IMPORTANCIA DE LA INCLUSIÓN OBJETIVO DE BARBIE
La directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lissa McKnight explicó que estos juguetes buscan ayudar a los niños a verse reflejados, ya que la colección incluye una muñeca con una prótesis auditiva y un Ken con vitíligo.

“Se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

Para este lanzamiento se destaca la colaboración que se tuvo con la Dra. Jen Richardson, líder en audiología educativa quien ayudó a que los dispositivos auriculares del juguete fueran lo más cercanos a la realidad y así lograr inspirar.

“Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con la muñeca que se parece a ellos”, señaló la investigadora en audición y describió que el audífono será en el tradicional color rosa.

BARBIE INSPIRA CON CUERPOS CURVY, VITÍLIGO Y MÁS
La marca de muñecas que nació hace 63 años con el paso del tiempo ha realizado ajustes en el tipo de cuerpo de sus tradicionales Barbie’s, actualmente trabajan en romper estereotipos presentando figuras curvy en el caso de las muñecas y en Ken lo presenta menos musculosos ya que buscan sean representativos de los diversos tipos de cuerpo.

Cabe recordar que en 2019 lanzaron una edición en donde se ve a la muñeca rubia de ojos azules en una silla de ruedas, otra figura de tez morena con una pierna ortopédica y una de las más vendidas en 2020 fue la Barbie Fashionista con la condición de piel vitíligo.

Estás listo para realizar la compra de la línea de Barbie Fashionista y en esta ocasión sumar a tu colección la Barbie la primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

Artículo anteriorGran desfile de estrellas en el último día de la Feria de Santa Rita
Artículo siguienteAstronauta Katya Echazarreta realiza primer vuelo al espacio y lo dedica a México