Inicio Urbe Acude Presidente Municipal al Colegio de Bachilleres Plantel número 11

Acude Presidente Municipal al Colegio de Bachilleres Plantel número 11

Reitera el Presidente Municipal su compromiso con la educación pública

Con un mensaje de perseverancia y motivación, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al Colegio de Bachilleres plantel número 11, la Casa de los Venados.

Más de dos mil estudiantes de ambos turnos se reunieron en la escuela para escuchar al alcalde, quien acudió acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como regidores y directores del Ayuntamiento.

En el evento, la directora del plantel, Ericka Aide Enríquez Rodriguez, agradeció al edil por atender esta solicitud que fue hecha por los propios estudiantes, quienes tenían el interés de conocer al presidente de su ciudad y recibir un mensaje con motivo del Día del Estudiante.

La alumna Layda Paola Nuñez, bicampeona en oratoria de este plantel, ofreció un mensaje sobre la importancia de esta visita ya que dijo, es inspiración y respaldo para ella y sus compañeros estudiantes.

El Presidente Pérez Cuéllar reiteró su compromiso con la educación pública, particularmente con este plantel educativo que recibirá cerca de siete millones de pesos por parte del Gobierno Municipal para ser utilizados dentro de las instalaciones.

“Cómo no apoyar la educación pública quienes venimos de ella, porque gracias a ella nuestros padres nos dieron la educación que tenemos, hoy estamos comprometidos con la educación; alguien nos dijo las escuelas estatales y federales no son obligación del municipio y yo les decía los estudiantes que van a formarse en esas escuelas son juarenses y por lo tanto si son obligación del municipio”, explicó el presidente con gran emoción.

Además hizo un llamado a los jóvenes para creer en si mismos y a travez del trabajo y la perseverancia lograr sus sueños.

“Solo les puedo compartir algo, si hay que ser muy agradecidos con nuestros padres y maestros, hay que hacer muchas cosas, hay que luchar siempre, y lo más importante es que crean en ustedes mismos, que si alguien les dice tú no vas a poder, porque creciste en tal colonia o por cualquier cosa, sigan creyendo en ustedes, no hay poder mas fuerte que mueva más montañas que la fe en uno mismo y no hay fuerza más grande que la voluntad inquebrantable”, puntualizó Pérez Cuéllar.

Al finalizar el alcalde acudió hasta la cabina de Radio COBACH, donde fue entrevistado por Brayan Macías y Dalay Castanón, ambos estudiantes del Colegio de Bachilleres, quienes aprovecharon la oportunidad para preguntarle sobre sus años de juventud y los proyectos para esta ciudad, particularmente los que están enfocados en los jóvenes.

“Es la primera vez en la historia de Juárez que se hace, pusimos 10 millones de pesos, porque el Instituto Municipal de la Juventud descubrió qué hay una deserción muy grande de jóvenes que salen de la prepa y no entran a la universidad, no sabemos exactamente las causas, pero por aquellos jóvenes que lo hacen porque les falta apoyo económico, el Gobierno Municipal les pagará la inscripción de primer semestre”, puntualizó.

El presidente aparte de instar a los estudiantes a ser perseverantes y trabajar duro por sus metas, los invitó a involucrarse en temas de la ciudad ya que para transformar Juárez se requiere la cooperación de todos en particular la de los jóvenes.

“Es también una invitación a los jóvenes todos podemos poner un granito de arena para tener un mejor Juárez, a lo mejor si vemos basura levantarla, el frente de nuestra casa, somos una gran ciudad, somos una potencia económica del país, ustedes son una potencia educativa en el estado, entonces tenemos que empezar a construir la ciudad que nos merecemos”, señaló.

Pérez Cuéllar agradeció por las atenciones y puntualizó que seguirá siendo la educación una prioridad para la actual Administración.

“Muy agradecidos con los jóvenes por la
Invitación, muy contentos, creo que nuestro compromiso por la educación pública debe conservarse, porque nos ayudado a formar a miles de mujeres y hombres en el país y tenemos que seguir apostándole”, finalizó.