Inicio Urbe *DIF Municipal presente en la Cuarta Cruzada Comunitaria*

*DIF Municipal presente en la Cuarta Cruzada Comunitaria*

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de De Juárez participó de manera activa en la Cuarta Cruzada Comunitaria que se realizó en la colonia Riberas del Bravo etapa cuatro.

Se instalaron módulos de Atención Social, Asistencia Alimentaria, psicología, entrega y registro para aparatos funcionales, atención a la población integrada por personas adultas mayores, así como con discapacidad y ludoteca.

En la ludoteca se realizaron juegos como ajedrez, lotería de los derechos de la infancia, lecturas y varios juegos de mesa, así como concursos para ganar diferentes tipos de juguetes educativos.

DIF Municipal entregó 350 bolos, 22 aparatos funcionales, y como premios en actividades lúdicas se proporcionaron 50 juguetes.

Una de las beneficiarias del programa de aparatos funcionales es la señora Teodora Campos, de 105 años de edad a quien se le proporcionó una silla de ruedas.

Otra de las actividades que se realizaron fue la apertura formal de un nuevo consejo del adulto mayor con el que se llega a un total de 72 consejos en toda la ciudad.

La coordinadora de Asistencia Social, Rosario Pérez informó que en fechas próximas se inauguraran cuatro consejos más, con el objetivo de que todas las personas adultas mayores estén integradas y así poder obtener los beneficios y apoyos que proporciona tanto el municipio como el DIF.