Inicio Cultura Invitan a disfrutar de su Festival “Arte + Arte”

Invitan a disfrutar de su Festival “Arte + Arte”

Con motivo del cierre de semestre, los alumnos del CMA, darán una muestra de sus avances en cuanto a los estudios correspondientes a las carreras de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas, este 28 de mayo y finalizando el 03 de junio.

El lugar del evento será la Galería y Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en calle Ignacio Mariscal, número 105 sur.

El Festival Arte + Arte, es un programa artístico multidisciplinario que a lo largo de 6 días estará presentando los trabajos de los estudiantes de las distintas carreras. Éste se ha celebrado exitosamente por varios años, dando a conocer al público el desarrollo profesional que al cabo de cada semestre han adquirido.

La inauguración está programada para el sábado 28 de mayo a las 11:00 de la mañana y correrá a cargo de los alumnos de la carrera de Danza, con el cuadro “El Alma Alegre del Sur”, bajo la guía del Maestro Carlos Guerrero. Con su presentación pretenden trasladar al público a esos bellos paisajes del sur de la república para saborear el delicioso ambiente de fiesta a través de la danza nacional.

Para el lunes 30 de mayo a las 6:00 de la tarde se lleva a cabo la exposición de Artes Plásticas con el título: “Amanecer Plástico”. Este evento tendrá duración de 2 horas aproximadamente.

El martes 31 de mayo a las 6:00 de la tarde será el turno para canto, piano, percusiones y ensamble de jazz, con duración de 1 hora con 30 minutos.

Llegado el miércoles 01 de junio a las 6:00 de la tarde, habrá música con conjuntos corales II, y canto. Luego llega danza con “Variantes Clásicas”. En la materia de teatro se presenta “Hibridomima”; y finaliza danza contemporánea con “Alma Resiliente”.

Para el jueves 02 de junio a las 6:00 de la tarde es el turno para canto, conjuntos corales I, guitarra, ensamble clásico y ensamble mexicano. La duración aproximada es de 1 hora con 30 minutos.

El viernes 03 de junio será el último día y es la presentación de los alumnos de teatro con “Sellit” y “Sor Tenis”.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), mediante el Centro Municipal de las Artes (CMA), cumple de esta forma con la obligación de difundir con la comunidad los trabajos y avances de los alumnos del centro educativo.

Artículo anteriorRestauran expertos del INAH Cueva de las Monas y trabajan en programa de protección
Artículo siguienteFallece Ray Liotta, protagonista de la mítica película Goodfellas