Inicio Espectáculos Bardo y Pinocho irán a Venecia, se devela en Cannes

Bardo y Pinocho irán a Venecia, se devela en Cannes

CANNES. Apenas a la mitad de la segunda y última semana del certamen que concluirá el sábado próximo con la proclamación del palmarés y empiezan a circular ya como cada año la informaciones y rumores sobre las películas que se darán cita en el Festival de Venecia el otro famoso evento cinematográfico mundial y gran competidor de Cannes, a verificarse a inicios del mes de septiembre.

Se trata de Alejandro González Iñárritu y de su Bardo manejado por Netflix y Pinocho de Guillermo del Toro cuya post producción se termina en estos tiempos en los estudios/talleres de animación creados en Guadalajara por el festival de cine, la UAG y el mismo Del Toro.

El director se encuentra desde el día de ayer en Cannes invitado a participar en una ronda de pláticas y clases maestras sobre el futuro del cine, organizadas por el certamen.

Mientras tanto siguen estrenándose aquí las películas seleccionadas en competencia, sección que después de un par de días de un nivel mediano recibió un bienvenido empuje por parte de Tori y Lokita con la que los multipremiados en Cannes (dos Palmas de Oro y otros significativos galardones) hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne regresan por novena vez a la competición en búsqueda de una tercera Palma.

Artículo anteriorMaría José le canta a la libertad en el amor en su nuevo disco
Artículo siguienteLos vinculan por asaltar Oxxo