Inicio Espectáculos Habilitan en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, sala dedicada a Antonio...

Habilitan en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, sala dedicada a Antonio Aguilar

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velade” y Centro Cultural Ciudadela del Arte, mantienen viva la memoria del cantante y productor zacatecano Antonio Aguilar, a 103 años de su nacimiento, con la sala despacho dedicada a su memoria.

La Sala Antonio Aguilar, ubicada en la planta alta de la Ciudadela del Arte, puede ser visitada por los zacatecanos y gente de otras ciudades, de manera gratuita, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Se trata de un espacio interactivo en el que se exhiben los premios que el también guionista, nacido en Villanueva, Zacatecas, recibió por su carrera artística y musical; entre los que se encuentran discos de oro, reconocimientos especiales otorgados por los medios de comunicación nacional y extranjeros.

Aquí también se exhiben testigos de su discografía, películas, trofeos, mobiliario, vestuario, sombreros, medallas, llaves de ciudades importantes, que le fueron otorgadas en su carrera, como la de Estados Unidos; fotografías familiares y de espectáculos ecuestres de sus giras por México y el extranjero.

Asimismo, los visitantes pueden apreciar imágenes del Charro de México con personajes del medio político, representantes y gobernadores, así como algunos documentos como los libretos de algunas de sus películas.

El lugar fue inaugurado el 18 de junio de 2014 y son miles de personas quienes han visitado este espacio, quienes, a su paso por éste, han dejado numerosas dedicatorias y felicitaciones en el libro de visitas, para Aguilar Barraza y su familia.

El cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano, nació el 17 de mayo de 1919, y hoy Zacatecas le recuerda invitando a la ciudadanía a visitar su sala, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.