Inicio Virales Con el arte en sus manos

Con el arte en sus manos

Lo que empezó como un hobby se convirtió en un ingreso extra para el arquitecto Pablo Meza quien trabaja sobre tela, playeras sombreros, gorras, tenis, vestidos cerámicas, piedras de río y madera

Por: José Ramón Chapa

Ciudad de México. – Lo que empezó como un hobby (con el afán de hacer regalos pintados a mano para familiares o amigos), poco a poco se fue extendiendo la recomendación y Pablo Meza lo vió como una manera alterna de tener un ingreso extra, independientemente de su profesión como arquitecto


“En realidad desde la infancia desarrollé la habilidad para el dibujo, y en el ámbito de la pintura soy más autodidacta, pues no he tomado cursos de pintura como tal, pero si me agradaría aprender algunas otras técnicas para cerámicas u otros artículos. La pintura es un medio muy versátil en la cual se pueden plasmar tantas ideas, por eso los diseños lo realizo de forma personalizada, para saber qué es lo que la gente realmente le agrada, y sobre eso le aporto ideas, para juntos encontrar el diseño adecuado por que al final, ellos portarán una prenda que los hace únicos ya que no habrá una igual”, indicó en entrevista.

De tal manera le ha permitido trabajar sobre tela, playeras sombreros, gorras, tenis, vestidos cerámicas, piedras de río y madera.

“Mi próximo proyecto es el aprovechamiento de materiales reciclados, para realizar artículos de decoración y por qué no impartir cursos de dibujo, pintura y manualidades que muchas personas me lo han solicitado”, finalizó.

Pablo Omar Meza Martínez nació en la Ciudad de México, es Ingeniero Arquitecto de profesión egresado del Instituto Politécnico Nacional en el 2000 y se ha destacado en el ámbito laboral en supervisión de obras, jefe de proyectos y como líder técnico en especificación de materiales y acabados del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su incursión en la decoración de prendas y artículos, se ha inspirado en las tendencias de la Cultura Mexicana, Arte Pop de los años 80s, 90s y arte abstracto. Utilizando pintura acrílica con técnicas cómo: pintado a mano, con pincel, decoraciones, teñidos entre otros realizando sus propios diseños sobre lienzos, playeras, camisas, tenis, vestidos cerámicas, piedras de río y madera.

Algunas muestras de su trabajo

Artículo anteriorCausa impacto el cortometraje ‘Aislados’
Artículo siguienteSu música un bálsamo para el alma